martes, 15 de enero de 2008

Todo depende de cómo se vea...

Bien, mis queridos piruletas... Me había quedado en el anterior post estrellado y maltrecho. Como resumen aclaratorio, los puntos de sutura fueron porque el parabrisas del coche no era un vidrio laminado, como los de ahora. La diferencia básica es que un cristal laminado se rompe pero no se desprende, mientras que uno que no es laminado se rompe en trozos que salen proyectados. Imaginaros un vaso que cae al suelo. Se rompe en mil pedacitos... pues igual, sólo que de esos mil, 999 me cayeron en la cabeza. El trozo restante le cayó al conductor en un dedo, y le dieron tres puntos (el árbitro no se enteró de que estaba pisando la línea de 6,25, con dos llegaban). Por qué tuvimos el accidente? Pues porque reventó una rueda. Si consideramos que era una furgoneta de reparto, y que hacía sobre 100 km al día, ya es mala leche que reviente en los 10 km que hice yo ese mes en la susodicha (todo hay que decirlo, quedó peor que yo... sólo aprovecharon el radiocasette).
Además, y de esto me enteré más tarde, también nos tocó el Guardia Civil más macarra de la comarca, porque al hacer el atestado hicieron soplar al conductor, mientras a mí me remendaban o iba camino de, y se dió el siguiente diálogo:
Benemérito macarra: Ahora le vamos a hacer el control de alcoholemia. Por favor, sople.
Mi colega: Pffffffffffffffff
El aparato: Piiii
Benemérito macarra: Ha dado usted 0,20 (el límite de aquella era 0.40).
El padre de mi colega: Y eso es mucho?
Benemérito macarra: Pues algo será, porque yo he soplado antes y he dado 0,0.
Yo supongo que el Guardia Civil estaba enfadado porque tenía que trabajar esa noche, o que había tenido bronca con la mujer, o que era un auténtico cabestro... Cómo se le puede decir a un padre al que poco tiempo antes le había llamado su hijo, diciéndole que había escacharrado la furgalla de reparto, que cuando llega al sitio del accidente ve cómo ha quedado la misma, que su hijo se pudo haber matado, a un hombre pues, con los nervios a flor de piel, que no sabe cuál es el límite de alcoholemia, que "Algo será, etc"? Y además con ese tono, como insinuando que se ha bebido hasta el Fairy de limpiar los vasos... Para una vez que da 0,0!
Además hay que ver el atestado: Carretera en buen estado, visibilidad buena, condiciones atmosféricas buenas... Joder! Sólo le faltó poner que habíamos tirado el poste a propósito!... Con todo mi respeto a la Guardia Civil, me voy a reservar lo que pienso del fulano ese, que ojalá Dios tenga en su gloria...
Y aquí empieza el mayor calvario: Los diversos puntos de vista acerca de la suerte o la mala suerte del asunto. De los cinco participantes activos del suceso hubo un resultado de: dos heridos leves (ojo morado), uno ileso, uno menos grave (tres puntos y las costillas y esternón contusionados), y yo... y sabéis lo que nos decía la gente al día siguiente? "Caray, qué buena suerte tuvisteis, pudo ser mucho peor...".
Ya. Podía habernos caído encima el Boeing de la 11 y media... Si lo que os he contado es buena suerte, caerse por una escalera y romper el tobillo debe ser como que te toque la lotería....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

No tenia ni idea de que tuvieras, entre los cristales un ojo!!!!

nieve dijo...

Hola Anxo, he llegado a tu blog através de Alberto. Algo me había contado, pero se quedo corto, jajajajjajaja. Se que son historias reales pero ni te imaginas como me he reido "leyendote".

En cuanto al guardia civil, pues más que día-noche mala por el motivo que fuese, creo que cabestro es lo que mejor lo define... amén de algunos otros adjetivos que estoy mentando ahora.

Si no te importa, me gustaría enlazarte desde mi blog.

Un saludo