domingo, 6 de febrero de 2011

Con diseño nuevo y a lo loco...

Bien, chanquetes mí@s... Como podéis ver, he cambiado un poco el diseño de este espacio personal mío al que siempre estáis invitados. Debido a la gran afluencia de comentarios que me habéis remitido al respecto (el mismo que a otros respectos, es decir, ninguno), he decidido renovar el aspecto exterior del blog, si bien el contenido va a seguir siendo igual de malo. Además, he añadido mi perfil personal... ¿Que porqué he añadido el perfil? Pues porque al fin alguien me ha hecho una foto digna de salir en él. Me da un nosequé de glamour, un algo de misterio, un quéseyo de encanto... En fin, que gracias, N, por esa peaso foto que me has hecho. He de admitir que podría escribir un par de libros con todo lo que me puedes enseñar (de fotografía, ¿eh?... aunque lo otro, si quieres, también me lo puedes enseñar y escribimos otro libro si hace falta, que en este mundo estamos para aprender...), y eso que no hay mucha queja de las fotos que hago yo. Y además la gente no te puede decir (a mí me lo dicen, facinerosos) aquello de: "Vale, hace unas fotos que te cagas, pero es fea de narices...". ¡Qué va! Pena que estés en el exilio en la pérfida Albión. En fin...
Cambiando de tema: ¿Por qué, después de tanto tiempo, me meto en estos fregaos de reformas?
Bueno... Básicamente hay dos motivos. El primero es porque he empezado este nuevo año con un nuevo karma, mucho más positivo. No sé si fue la fiebre o lo mal que acabé el 2010, pero algo en mi interior está cambiando y empiezo a ver la vida desde otro prisma... y no, aunque me guste Bob Marley no me he fumado nada raro... es sólo que empiezo a abrir los ojos y empiezo a ver la vida, en vez de ver los complementos que la van ocultando para que no la podamos ver (tope místico, ¿eh?). Y el anterior diseño no casaba con esta mi nueva imagen... resumiendo: que no me gustaba nada.
El segundo motivo, he de admitirlo aunque me duela un poquito, es la envidia que sentí cuando entré en el blog de mi colega J, el asturiano de Sanci, y lo ví tan chulo y pulcro (se llama nadievalemasqueotro.blogspot.com, por si alguien le apetece leer otros estilos). Yo quiero uno así, me dije, y yo creo que lo he mejorado un poco... También espero que os deis cuenta del cambio, no como cuando cambié el título del blog, que no se dio cuenta nadie. El otro día me preguntó mi bro que por qué puse una foto con cañas. Bueno. Pues porque no había una con palos, que es lo que os debería dar por hacer preguntas de ese tipo.

Bien. En mi penúltimo post os conté que me había cabreado con dos sujetos. A uno le llamé Labordeta y al otro Gili. Como prueba de que mi karma está cambiando a mejor, os diré que quiero pedirles a ambos perdón por mi comportamiento. Si bien yo tenía razón en un principio, ésta se quedó por el camino cuando me rebajé al devolver el insulto a uno y ponerme como un energúmeno con el otro. ¿Que a lo mejor lo merecían? Quizás. ¿Que no tenían razón? Seguro. Pero lo único a lo que lleva una discusión es a malos rollos y a problemas. Que lo sepáis. Claro que no por esto vayais a pensar que ahora vivo en el mundo de la piruleta y que todo lo veo dulce como una nube de azúcar flotando en un sirope de fresa... Una cosa es que esté empezando a controlarme un poco en esas cuestiones, y otra es que lo logre siempre. No vaya a ser que venga alguien de guay y la liemos parda. Que pelearse por na es tontería, pero pelearse por algo...
El caso es que el día empezaba mal, y luego la tarde fue a peor, ya que lo que iba a ser una tarde de esas animada allá en la de mi tío J, con pastitas, menta poleo y té verde, se vio truncada porque al pobre lo tuvieron que llevar a urgencias a la mañana con un cólico y estuvo gran parte del día allí, para decepción de mi cuñaaaaoo, A, que cuando ya se veía con la lamprea en el saco, ésta se le escapó de entre las manos in extremis. Aprovecho para felicitarlo porque lleva más de un mes sin fumar. Aguanta, machote, que antes nos pasou a nos.
Por la tarde mi fiebre siguió en aumento y no me acuerdo mucho de lo que hice... supongo que estaría vegetando en el sofá. No sé. Lo que sé es que durante la cena mi mente me había abandonado y sólo quedaba allí mi cuerpo, incapaz casi de comer las viandas exquisitamente preparadas por la mejor cocinera del mundo: mi madre (Si no os lo creéis, preguntadle a cualquiera, ya veréis como todo el mundo os responde "mi madre"), e incapaz, incluso, de ingerir bebidas espiritosas. Sólo espabilé un poco para organizar la fojetada, espectacular como siempre, quemando 150 espectaculares tiros grandemente aplaudidos por la concurrencia (eramos por lo menos veinte en la cena, nos juntamos los 6 y casi toda la criança) y por algunos vecinos. Luego aguanté una hora más en estado vegetativo, vi dos minutos de un partido de la NBA de los 70's, de los Lakers de Magic contra los 76ers del Dr. J, y Magic se la pasaba a Karim, y este a Worthy y luego me quedé sopa. Y así empecé el año. Luego fui mejorando hasta el día 5 de enero, donde estaba previsto tirar el resto de la fojetería (75 tiros), para solaz de mi sobrinería. Pero no pudimos porque había un temporal bastante decente en curso, con lluvia y viento, por lo que el espectáculo quedó pospuesto sine die. El 6 hubo regalos a tutiplé, con mis sobrinos al borde de la histeria poseídos por la fiebre consumista. A J le trajeron un helicóptero que sufrió un siniestro en su vuelo inaugural, a L una diana cuyos dardos desaparecieron en menos de un día, S y C no se sabe que sufrieran percances, A tenía tantos regalos que se aturulló y dejó uno sin abrir (quedará para otra ocasión), la pequeña A disfrutaba más de las cajas que de los contenidos, y a Cora no la pudimos ver. Estaba malita, la pobre. De hecho la ingresaron la noche del 7 de urgencia. Tan pequeña y ya nos da un susto de muerte. Dos semanas ingresada, con PI (y toda la familia) desesperados. En fin. Menos mal que ya está en casiña y no le volvió a dar ningún jamacuco más, y ya se le ve convertida en una auténtica máquina de comer, cagar y llorar para no dejar dormir a sus padres. Como todos los bebés. Y el que diga lo contrario os miente.
Así que enero no fue un mes muy allá, aunque al final pareció sufrir una gran mejoría: El sábado 29 estuve en la Mariña porque nuestro amigo D (de DP) tuvo a bien el invitarme a un concierto de su nuevo grupo, los Soulmonetes, en el local de la mujer más bella del contorno (sin desmerecer a ninguna, pero es que hay que ver cómo está, la mujer). Estaban L a la guitarra, S a la percusión, R al teclado y D y su voz animándolo todo (con M gestionando el sonido). Qué os voy a decir que no sepáis. Los que habéis visto a GLS ya sabéis cómo se lo monta D, esta vez haciendo versiones de temas clásicos y dos propios. Allí me encontré con J, l'asturianu, al que hacía ya un tiempo que no veía y con el que, más o menos, me he puesto al día. Felicidades por tu sobrina nueva, tío (a él se le puede hacer la coña esta del "tío" porque es novato en esto, con siete sobrinos ya no es lo mismo). Estuvo bien ver la cara que pusiste cuando el Caixa te dedicó la versión del Personal Jesus, que no cabías en tí de gozo (que no de gordo, que te estás volviendo un figurín).
En fin, que nos lo pasamos de vicio escuchando al grupo y tomando unas infusiones al mismo tiempo. Es obligado también agradecerle a A el transporte, y a la mamá de A y D las dos pedazo de comidas que nos hizo: carrilleras el sábado y cocido asturiano el domingo. Y es que San Cibrao queda lejos de carallo (con perdón), pero merece la pena ir de vez en cuando. Sobre todo si te tratan tan bien como a mí... ¡si hasta me querían regalar un lorito supersimpático!  Gracias por las atenciones, familia.
Claro que todo era un espejismo, ya que el lunes 31 tuve que ayudar a mi hermana C a vaciar la tienda, ya que la crisis se ha llevado a los 10 negritos de vuelta para Jamaica o de donde hubiesen venido. Una víctima más de una guerra que ya está durando demasiado.
Así que enero fue un mes frío en todos los sentidos. En el térmico especialmente, hubo mañanas de -2º, e incluso vimos nevar camino de la Mariña. A ver como viene febrero.
Cuidaros.

3 comentarios:

Cristina dijo...

Me encanta el diseño (y por supuesto el contenido) pero debo ir vieja que me raya la vista leer las letras blancas sobre el fondo negro.......

Josín dijo...

Envidiosillo... Ahora ya sabes, a seguir escribiendo tus paranoias. Gracias por recomendar mi "pulcro" blog en el tuyo, aunque últimamente me estoy especializando en escupir veneno o vomitar mi hartazgo.
A ver si me puedes pasar las fotos de alguna manera, jeje
Por último darle la razón a Cristina, el blanco sobre negro raya un poco...

Anxo dijo...

Bueno. Siguiendo las indicaciones de mis numerosos fans (me han llegado miles de cartas procedentes de admiradores de todo el mundo), he hecho unos ajustes en los fondos. Queda más feo, pero me parece que es más relajado para la vista.
Ya me diréis....