sábado, 9 de julio de 2011

Mateo 3.3

Mateo 3:3: Pues éste es aquél de quien habló el profeta Isaías, cuando dijo: Voz del que clama en el desierto: Preparad el camino del señor, enderezad sus sendas.
Tranquilos, tranquilos. No me he convertido. Puedes volver a guardar el champagne, C, que tampoco va de ésta... Mateo es el segundo vástago de los felices JA, y 3,3 su peso en kilogramos. Felicidades a los dos. Ya sé que atrasadas, pero sabéis que, por lo menos, son de corazón.
Y es que últimamente he estado un poco ocupado, ya lo sabéis. Como en mi exilio en el Castañal no tengo Internet, y los fines de semana suelo estar lejos tirando flechas, he de reconocer que os tengo un poco abandonados. Por fin os animáis a comentar, tengo lectores nuevos que se han enganchado a estas historias que os cuento, todos me decís que lo pasáis de vicio con mis letras, gano millones en publicidad y las mujeres caen rendidas a mis pies (bueno, quizá estas dos últimas cosas sean producto de mi imaginación). Y yo voy y... ¿Qué hago? Os abandono como Moisés abandonó Egipto, como el códice abandonó Santiago... como Chanquete abandonó a la peña esa de retrasados con la que andaba. Es que se murió, diréis, no los abandonó. Él los quería mucho. Ya. Seguro. Si yo tuviera que estar un verano entero con el gordo del piraña, con la apalomidada de la profe, con la tontita de la Desi, con el chacho, con el animaliño que luego se hizo poli en otra serie, y con el resto de la peña de los madrileños pesaos que vienen al pueblo a tocarnos las bolas a los lugareños (y sé de qué estoy hablando, y algún día haré un especial "toristas"), si yo tuviera que aguantar a tanta gentuza como tenía que aguantar él, os digo, yo también me suicidaría. Porque no se murió, no. El Chanquete se suicidó, harto de aguantar a esa tanda de ñoños, harto de la guitarra de la profe, harto de la mierda musiquita que salía al principio de cada capítulo... Toda la vida pescando, currando duro, y luego te jubilas, pones el barquito en la finca (que costó un güevo, por cierto), empiezas un curso de acordeón, y empiezas a vivir como tú quieres... y va y llegan unos agilipollaos de Madrid a molestarte, a tocarte la vaina y a llamarte Chanquete... Hay que joderse, Chanquete... Menos mal que no te llaman lorcho, o el lampreas, o el pulpo que se agarra las merluzas... A tu edad y vienen unos repugnantes a llamarte Chanquete... Normal que se suicidara. Yo, sin embargo, los habría matado a todos y escondido los cadáveres en la sentina. Por pesados.

Abandonados os he tenido, en fin. Pero ya sabéis cómo me gusta lanzar plomo, hierro o piedras. Y si a eso se le suma que el público te aclama, te adora, te aplaude, se quiere sacar fotos contigo... Jopelines. Si hasta me han tirao los tejos (por desgracia, hombres). Además he podido ver cosas extraordinarias. Si bien el Nexus 6 había visto atacar naves en llamas más allá de Orión, yo he visto una lluvia de insectos alados en Esmelle, he oído ronquidos infernales que harían volverse loco al más cuerdo entre los cuerdos, he visto aves rapaces en manos de gigantes, chepudos deformes portando la cabeza de un hombre muerto, un faro con la base llena de oscuros pasadizos. He conocido gañanes, timadores, falabaratos y cheos de moscas. He visto a una dama luchar y luego quitarse la coraza. He escuchado historias terribles acerca de hombres malvados.  He conocido a hombres y mujeres buenos y malos. He subido a una torre con una bella guerrera. Y sobre todo, y esto no me lo vais a creer, paseando por el bosque me encontré con una bellísima Moura, que me miró con sus ojos verdes y me contó un secreto que juré no revelar, y si falto a mi palabra ella romperá mi corazón. No temas, Moura, por tu secreto. Sé que mi corazón está en tus manos. En buenas manos.

En resumiendo: Que vivan las ferias medievales. Deberíais todos vosotros probar el tiro al arco, os iba a encantar. E, que sepas que el arete tuvo un éxito increíble en Pontedeume. La pena es que se me cayera unas 20 veces al suelo, pero no temas, que lo tengo a buen recaudo, y como no había muchos animales de hez xl aún sigue siendo amarillo... casi todo.

Bueno, herman@s: Como decía aqueloutro. It's good to be back. Cuidaros mucho, que sois los mejores amigos que tenéis. Espero volver a poneros algunas letras en breve. Un abrazo a todos.

1 comentario:

JyA dijo...

Buena ocasión para inaugurar mis largamente anunciados comentarios. Gracias por la felicitación (y por lo que nos llegó por mensajero).
Contaba con verte el Sábado pasado pero parece que el Nexus 6 quedó varado de nuevo, seguiré esperando a disfrutarlo!

Tú sigue, que el blog es magnífico.

JyA.